martes, 28 de enero de 2014

Novia

Novia.
Que bonita palabra.
Pero que difícil es conseguir una en estos tiempos de ignominiosa paz.
Existe en el léxico internetiano un término que no existía cuando andaba yo de perro tras mis compañeritas de la escuela, pero que define perfectamente lo que viví y que vivimos millones de hombres alrededor de este apestoso y mondrigo mundo: La zona del amigo.
En ingles le llaman la "friend zone" a este triste e insuperable estado en el que puede caer cualquier hombre si el desdichado trata con amabilidad, interés, cariño, respeto y admiración a una mujer en cierta medida que resulta letal para el interés romántico.
El término surgió en un capitulo de la serie "Friends" intitulado "The one with the blackout", donde Ross está triste por no tener a Rachel y Joey le explica que tardó demasiado tiempo en actuar y que se le estaba acabando el tiempo para transformar su relación de amistad en algo romántico.
El caso es que este término define esa triste situación en la que un hombre que está que cachetea las banquetas por una chica se ve imposibilitado para dar el siguiente pasó hacia una relación mas intima porque ella sencillamente no lo puede ver mas que como un hermano, en el mejor de los casos como un muy buen amigo y no desea estropear la relación entre ambos llevando las cosas a otro nivel.
La zona del amigo entonces evita que uno pueda conseguir una novia. Es terrible.
Hay estudios muy interesantes de como se construyen las relaciones afectivas entre hombres y mujeres y todo parece indicar que la zona del amigo es algo muy real y explicable.
El chiste es que yo no caí en la zona del amigo, yo nací dentro de ella. Para salir tuve que hablar, hablar, hablar y hablar, así les dejaba la cabeza.
Otro mito/realidad sobre las novias es que si le preguntas a un hombre el numero de relaciones amorosas que ha tenido en su vida debes restar 2 al número que haya mencionado. 
Por eso yo he tenido 6 novias, osea hagan la cuenta. Oigan, para alguien que nació dentro de la zona del amigo eso es un muy buen record.
Bueno, pero no estamos aquí para hablar de mi esperpento de vida romántica, que bueno, para ser justo, no acabó nada mal, al contrario, pues cuando uno se esfuerza y le echa ganas puede convertir a la persona adecuada primero en novia y luego en esposa. Ese fue mi caso, y les puedo asegurar que todos aquellos que se quejan del matrimonio, se burlan de él, o de plano lo consideran lo peor que le puede pasar a una persona, mi conclusión es que simple y sencillamente no supieron escoger bien. La trampa está en que escoger bien es muy difícil, hay que echarle muchisimas ganas.   
Bueno, bueno, bueno, esto ya parece el blog de Dr, Phill,  regresemos al  tema del día de hoy; estamos aqui para hablar de esta sencilla pero extremadamente carismática pieza de pan llamada "Novia".
Es sencilla pues no se trata de otra cosa mas que de nuestra muy mexicana versión del muy europeo rol de canela, pero en este caso sin la canela.
Parece que su origen es sueco con el nombre de "kanelbulle" que no es otra cosa mas que masa de bizcocho con levadura hecha láminas largas y enrollada con mantequilla canela y azúcar.
La novia es esto precisamente, pero sin la canela y con la particularidad de estar enrollada en círculos no concéntricos.
Esta disposición de las capas de pan hacen que adopte una forma que se asemeja a las colas de los vestidos de novia, lo cual es probable que sea el origen del nombre de esta riquísima pieza.
No hay mas que decir, es pan con azúcar y se acabó.
Esta pieza es una delicia separar los anillos de pan y remojarlos en la bebida de cada quien desee. Según yo va con todo.
Yo la disfruto mucho con chocolate frió. Es un manjar.
Aunque las novias de carne y hueso cuesta mucho trabajo conseguirlas, las novias de pan no lo son para nada, pues es una de las piezas mas populares de entre todas la panaderías de esta capital tenochca.
  
Esta es una novia.


8 comentarios:

  1. me parece interesante tu blogs solo una duda de donde son todo los panes que mencionas son de TODO MÉXICO o son solo del distrito o como ??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paloma, pues esencialmente son piezas que se consiguen en las panaderías del D.F. Los nombres de los panes son los que tienen en las panaderías de la capital por lo cual pueden variar de región a región incluso de panadería a panadería, aunque las formas suelen ser las mismas. En el D.F. hay también panaderías especializadas como la "Panadería Huasteca" que me ahorra tener que ir hasta Veracruz o Tamaulipas para poder hablar de los panes de por allá. Cuando salgo de viaje siempre procuro pasar por una panadería o dos y comprar panes regionales como es el caso del Picón por ejemplo, que no pude conseguir en el D.F. y que el que fotografié lo compre en Mazatlán. Entonces si son panes de todo México, aunque insisto que los nombres suelen cambar de lugar en lugar.

      Eliminar
  2. Alguien me podría decir como se hacen las novias me refiero al pan dulce gracias

    ResponderEliminar
  3. Jaja...me gustó mucho esta entrada sobre "las novias" y claro, la historia del pan dulce.

    ResponderEliminar
  4. Le digo el sabor exquisito de el picón lo da la canela molida en licuadora y las pasas también el adorno lo puedes hacer en forma de hoja para hacerlo más atractivo y pintarlo verde o rojo y poner cuatro hojas y una ruedita arriba al centro y queda muy bonito puedes aumentar uno o dos huevos más para mejor sabor y fermentar como de cuatro a cinco horas y te quedará para terminártelo en un santiamén

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Hola, buenas noches, me podrías decir por favor cómo darle la forma?? Gracias!

    ResponderEliminar