martes, 15 de julio de 2014

Abrazo

Que ricos son los abrazos ¿no?
Están los abrazos paternales y  maternales, tan esenciales para el sano desarrollo emocional de una persona. Está el abrazo fraternal que une a dos personas en un vinculo emocional muy especial. El abrazo al osito de peluche, tan importante en momentos de soledad. El abrazo de equipo al anotar un gol, que funde a los jugadores en un éxtasis de alegría.  El abrazo de tamal (los que no sepan que es eso, búsquenlo porque no estamos en este blog para ahondar en guarradas). El abrazo de oso, fuerte y decidido que puede provocar el desmayo de la persona abrazada. El de Acatempan, muy importante en la historia de nuestro país. La Maniobra Hemlich, que viene siendo un abrazo salvador de vidas.

Todo tipo de abrazos
Dicen los expertos en salud mental que los beneficios de los abrazos son muchos. Un abrazo puede eliminar la depresión y hacer que el sistema inmune se fortalezca.
Como no exige un ambiente en particular para llevarse a cabo, uno puede ver abrazos en todos lados lo cual crea la sensación de que todos somos parte de algo grande que va mas allá de uno mismo y esto beneficia, de manera general, el ánimo de la sociedad.
Lo cierto es que al buscar imágenes de abrazos y ver a tantas personas abrazándose unas a otras, me puse de buen humor.
Otro abrazo que es muy importante en la vida de la nación mexicana es el abrazo de crema. ¡Qué ricura!
Por su forma puede ser confundido con el taco de piña, la diferencia está en el relleno y que la masa de la que esta hecho el taco de piña suele ser masa de bisquet o a veces hojaldrada, mientras que el abrazo casi siempre es de masa de danés y su relleno es de crema pastelera.
Es una pieza muy rica y muy elegante de sabor muy suave y sutil que se antoja tomarlo con algún té o infusión como para sentirse muy acá como en la "hora del té".
Este rico pan que abraza con cariño su relleno cremoso se puede conseguir en muchas panaderías de la ciudad que aun lo preparan. El de la foto viene de la famosa pastelería "El Globo" que aunque ya no es lo de antes y es cara, sigue haciendo pan de masa de danés de cierta calidad aceptable.
Este es un abrazo.

2 comentarios:

  1. Este es uno de los panes que me acompañó en la infancia.

    Mi abuela siempre tenían una charola del Globo, llena de panes y el abrazo me lo apartaba. El problema es que la charola de pan no llegaba intacta a la cena porque me atascaba lo más que podía viendo a la Calaca Tilica y Flaca, en canal 8.

    Ah, qué recuerdos. Gracias por el post!

    ResponderEliminar
  2. Canal 8 si me tocó todavía pero la Calaca no. De lo único que me acuerdo es que la locutora que presentaba las caricaturas comía ¡bizcochos! por aquello que rima con ocho.

    ResponderEliminar