lunes, 14 de mayo de 2012

El Cañon


Cañón de Barco 1700s.
Las armas siempre me han causado conflicto ya que el propósito de su diseño representa lo peor de la raza humana y sin embargo los objetos en si los encuentro sumamente hermosos. Por ejemplo, este cañón de barco de 1700s. Me parece realmente bello.Además en México siempre hemos perdido la carrera armamentista, nunca hemos sido buenos ni diseñando, ni fabricando, ni usando armas. Siempre que nos hemos enfrentado en un conflicto armado siempre llega nuestro enemigo con mejores armas, mas eficientes, y mejor estrategia. Excepto por la batalla del 5 de Mayo que mas que ganarla los mexicanos la ganó Zaragoza y a pesar de los mexicanos; pero sobretodo mas que la haya ganado Zaragoza, mas bien, la perdieron los franceses por arrogantotes.
Por eso, en vez de hablar de armas hoy mejor vamos a platicar de esta singular pieza de pan que nos heredaron justamente los franceses. Y es que a los franceses les encanta ponerle crema a sus tacos y a todo.
La repostería francesa siempre ha usado la crema para hacer suculentos pastelillos y bizcochos que llegaron a México principalmente durante la intervención. 
Una vez en México, quiero imaginarme, que no tardo un panadero en ver que en vez de usar la forma cónica que usaban los franceses para hacer una especie de barquillo que rellenaban con crema, podia hacerla también de forma un poco mas cilindrica para que se pareciera al barril de un cañón. 
Esta pieza es bastante popular entre mis compatriotas, a mi en lo particular nunca me han agradado mucho los panes rellenos, ni de crema, ni de queso como el caso del pan de Zacatlán.Sin embargo esta pieza se consigue fácilmente, en muchas panaderías incluso, en los pequeños expendios de pan ubicados en algunas estaciones grandes del metro como Taxqueña, que fue el lugar donde compre este cañón.

Como me comí este cañón.
Este cañón me lo comí con una taza de café americano sin azúcar, lo cual, equilibra bien el exceso de azúcar de la crema y del pan ya que siendo su masa de Danes, osea , como de cuerno, también es dulce, y entonces se generan lindos contrastes entre lo amargo del café y lo dulce de la crema.

Este es un cañón.





No hay comentarios:

Publicar un comentario