miércoles, 16 de mayo de 2012

CALABAZA


Curcubita Curcubitacae
La calabaza es originaria de America del Norte aunque hoy se produce en casi todo el mundo. México es el tercer productor mundial de calabaza, para que luego digamos que el país no produce nada y que no hay dinero. Lo que pasa es que se lo quedan unos cuantos, pero de que la tierra es fértil y productiva, lo es. La  calabaza es tipiquisima de México, y la usamos para hacer dulce de calabaza para día de muertos y también preparamos, pan, pays y pasteles. Los gabachos también la preparan  en su Halloween y hacen sus famosas linternas Jack O`Lanterns para guiar a los espíritus hacia las casas para que puedan recibir los alimentos que las familias tiene listos para ellos.
En día de muertos el dulce de calabaza con un buen vaso de leche fría es una verdadera delicia.

Dulce de Calabaza
Ahora el pan en realidad no se prepara con calabaza y en su forma se parece muy poco. La cuestión con la forma de este pan es que se corta un gajo para meter el relleno lo cual nos recuerda un poco a los gajos propios de la calabaza y también el hecho de ahuecar el pan y que quede relleno de crema recuerda a la calabaza hueca y propio su relleno pastoso.  
Lo que si es cierto es que se trata de una verdadera bomba calorica. Se trata de un bizcocho relleno nada mas y nada menos que de crema pastelera y espolvoreado con azúcar glas. Ahí nomas. Mas dulce y sería un gran terrón de azúcar.
Ya mejor ni comentamos que el vaso de leche fría es vital para poder degustar este dulcisimo pan de dulce.
En época de frío cuando se requieran las calorías es un gran pan para tomarse con buen cafecito caliente sin azúcar.  
Para los amantes de la crema pastelera...

Esta es una calabaza.


No hay comentarios:

Publicar un comentario