miércoles, 9 de mayo de 2012

El Calvo

Esta pieza como que ya no me divierte tanto como antes porque muy pronto yo voy a pasar a ser justamente un calvito pero aun así hablar de ella es hablar de una pieza de las que empiezan a escasear en las panaderías de México lamentablemente.
Aun se pueden ver en panaderías tradicionales de barrio como "El Popo" en la colonia Portales cerca del metro Ermita. Una de esas panaderías grandes con extensas repisas cuya variedad de pan dulce es aun copiosa. Ahi todavía se pueden conseguir los calvitos.
Panificadora EL POPO Ajusco 132 Colonia Portales

Por cierto el corrector de ortografía automático no reconoce la palabra calvito y la cambia por clavito lo que me recuerda que Pablito clavó un clavito en la calva de un calvito. Y Pablito tampoco la reconoce.
Esta pieza de pan es de mis favoritas principalmente por el coco rallado que me fascina. Es un poco dulce por lo cual me gusta comérmela con un vaso de leche bien fría para contrarrestar lo dulce del chocolate y coco combinados. Es de esas piezas para disfrutar en grande, olvídense de su contenido calórico o de su aporte nutrimental, esta diseñada para gozarse desde lo divertido de su nombre y la creatividad de su forma, sus colores y por la combinación de los sabores del chocolate y el coco. A lo niños pequeños no les gusta mucho porque el coco rallado cuesta trabajo masticarlo ya que es un poco corrioso pero confío que esta pieza sobrevivirá al paso de los años hasta que estos niños crezcan y puedan disfrutar del coco rallado de esta divertida pieza de pan.


Este es un calvito

6 comentarios:

  1. Algo curioso de ésta es que yo conozco como "viejito" la pieza que pones en la foto y el calvo es uno muy parecido pero que en lugar de coco lleva chochitos de colores.

    ResponderEliminar
  2. Claro G4t0 asi es la cosa, hay nombres que se intercambian por otros según la región incluso dentro de las mismas ciudades hay una misma pieza con diferentes nombres. Aunque hay nombres que para mi gusto describen a las piezas mas acertadamente que otros.

    ResponderEliminar
  3. hola algun pan que me recomiendes hacer de la region sur de nuestro pais!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pan de yema oaxaqueño. Mas al sur no se puede.
      http://www.directoalpaladar.com/recetas-de-panes/pan-de-yema-oaxaqueno-receta-mexicana

      Eliminar
  4. En Panmex venden una variedad que trae almendra cortada en lugar de coco (como la del almonris) y en lugar de llamarlo calvito le llaman Pelon. Es muy bueno.

    ResponderEliminar
  5. Alguien sabe dónde encontrar lo que le ponen arriba

    ResponderEliminar