jueves, 10 de mayo de 2012

La Broca

Broca de alta velocidad.
La humanidad no hubiera podido hacer hoyos si no hubiera sido por el gran invento de la broca y su compañero inseparable, el taladro. Lo que sucede es que cuando hablamos de huecos u oradaciones, el único que no es admisible es el hueco en el estomago. 

Y para solucionar ese tipo de huecos esta otro tipo de broca pero esta hecha de delicioso hojaldre.
La borca es de esas piezas de pan que son sumamente divertidas sencillamente por su forma, el enroscado de dos colores para generar la forma que le da su nombre.
Yo diría que esta pieza es mas de texturas que de sabor, el enroscado hace de cada bocado algo interesante y el azúcar le da el toque fino a su texturizado.
Es de esas piezas que fueron creadas con humor, creatividad e ingenio, y que una vez ya en casa decoran la canasta del pan de una forma particularmente enroscada. 
Esta pieza la compre en la panadería "La Pilarica" que esta en el numero 77 de la calle de López en la colonia Centro cerca de la estación San Juan de Letrán del metro. Cuando anden por el Centro vale la pena visitar esta panadería ya que cuenta con un buen surtido de piezas tradicionales y de muy buen sabor. Las conchas son geniales.

Cómo como la Broca
La broca es con café americano sin azúcar y remojada es una cosa de antología. 


Esta es una broca.

3 comentarios:

  1. ¿Es hojaldre y pasta azucarada como la de las conchas? Nunca he probado la broca. Felicidades por tener una página tan linda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, por tus amables palabras. Pues pa' luego es tarde, unas brocas para merendar hoy en la noche.

      Eliminar
    2. No, están hechas de pura pasta de hojaldre, pero si le buscamos se me hace que por ahi debe de haber seguramente algunas que estén hechas como las describiste.

      Eliminar