domingo, 9 de febrero de 2020

Mosca

Como todo en la vida, lo que no te mata, solo te vuelve mas extraño. Ya era hora de regresar a platicar de pan después de varios años de no hacerlo. Este blog cumple 10 AÑOS. "Como ha pasado los años, las vueltas que dio la vida, nuestro amor (por el pan dulce) siguió creciendo y con él nos fue envolviendo". Pero primero, antes que nada, el recordatorio de que "Yo no soy panadero" es una profesiòn demasiado digna para tenerme a mí entre sus líneas. Yo solo me dedico a platicar sobre pan dulce mexicano, sobre sus nombres, sus formas y sus sabores. A veces me encuentro recetas y las comparto con mucho gusto pero esa no es la razòn de este enharinado blog. Asi, que sin mas platiquemos de esta pieza tan singular.
¿Qué nos pasa a los mexicanos? ¡Nada es sagrado y todo se vale! ¿A qué panadero se le pudo ocurrir que era buena idea hacer una concha o un picón, ponerle pasas encima? y decir: ¡Mira parece que tiene moscas paradas! ¡Llamémosle la mosca! ¡Genial, gran idea, será un éxito!
En esencia no es una idea que comunique un concepto muy sanitario que digamos pero es muy divertido.
Esta pieza es para los fans de las pasas. ¡Los detractores de las pasas abstenerse!
La verdad es que no es muy común encontrarla en las panaderías pero cuando aparece vale la pena comprarla porque es una verdadera maravilla. 
Hay conceptos que nacen y parecen ser muy novedosos como las "manteconchas" pero que ràpidamente desaparecen aunque pudieran parecer buenas ideas. Y hay otros que aunque pudieran ser en esencia malas ideas, perduran, como es el caso de la mosca.
Lo cierto es que las pasas combinan perfectamente bien con el sabor del bizcocho y el escarchado del picón, así que esta es una pieza que aún sobrevive en varias panaderías y quiero pensar que por su concepto juguetón debe ser popular entre la niñez mexa.
Asi, pues cuando tengan la oportunidad, vayan a la panadería de su colonia y vean si tienen moscas entre sus panes. Ya se que no suena eso muy bien pero qué le vamos a hacer. Cómprense una mosca y cómansela con un buen vaso de leche fría, no se van a arrepentir.

Esta es una mosca.


2 comentarios:

  1. Excelente, me da gusto que hayas regresado a documentar nuestro pan dulce, saludos

    ResponderEliminar
  2. hola me encontre con tu blog, esta muy bueno, espero puedas seguir documentando, saludos.

    ResponderEliminar